APRECIANDO A LAS CHICAS TRANS DE COLOR
La Iniciativa Abrazando a una Hermana (HASI) está creando un espacio para chicas cis y trans
que se identifican como
con el objetivo de construir solidaridad y prosperar.
El primer fondo nacional dedicado exclusivamente a ofrecer recursos e inspirar a chicas trans y juventud de color de género expansivo, y a crear un espacio para chicas de color cis y trans, con el objetivo de construir solidaridad unas con otras.
Esta hermosa colaboración, entre Grantmakers for Girls of Color (G4GC) y Black Trans Fund, originada en el Groundswell Fund, reconoce que las chicas trans y la juventud de género expansivo son una fuerza catalizadora para la justicia racial y de género, y que merecen apoyo e inversión abundantes.
Photo: Gender Spectrum Vice Collection
Necesitamos una mayor inversión para el bienestar, la seguridad y la dignidad de las chicas trans de color. Los problemas que ellas enfrentan son extremos, e incluyen la discriminación por parte de los proveedores de servicios de salud, desempleo, falta de seguro de salud, altas tasas de pobreza y el aumento de legislaciones anti-trans a lo largo del país, particularmente legislaciones que ponen en la mira a la juventud trans en las escuelas.
Aplaudimos a nuestros colegas filántropos que se han estado organizando para alentar la inversión para las comunidades trans, incluyendo Third Wave Fund, Black Trans Travel Fund, Fund for Trans Generations, y Grantmakers United for Trans Communities; y que reconocen que la inversión para las personas afroamericanas, indígenas y otras personas trans aceleran el progreso para todas la personas.
Photo: Gender Spectrum Vice Collection